Acuerdo de licencia para usuarios finales

AVISO IMPORTANTE: LEA DETENIDAMENTE ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO

Este acuerdo de licencia para el usuario final (“Licencia”) es un contrato legal entre usted (“Licenciatario” o “usted”) y iRobot Corporation, ubicada en 8 Crosby Drive, Bedford, Massachusetts 01730 EE. UU. (“iRobot” o “nosotros”) para el uso de software preinstalado, los gráficos, la experiencia de uso, las interfaces, el contenido o los datos en el dispositivo iRobot (el “Dispositivo iRobot”), incluida cualquier actualización descargable que se instale posteriormente en el dispositivo iRobot (“Materiales de software”), y cualquiera de los medios, materiales impresos y documentación en línea relacionados (“Documentación”) incluidos en el dispositivo iRobot y todos los derechos de propiedad intelectual de iRobot o relacionados con el dispositivo iRobot (incluidos los Materiales de software o la Documentación) (junto con “el IP de iRobot”).

AL USAR ESTE PRODUCTO, ACEPTA REGIRSE POR LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA, NO PODREMOS LICENCIARLE EL IP DE IROBOT Y DEBE DEVOLVER DE INMEDIATO EL DISPOSITIVO IROBOT JUNTO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN INCLUIDA, CON EL EMPAQUE INTACTO, AL DISTRIBUIDOR DONDE LO OBTUVO O A IROBOT CORPORATION EN LA DIRECCIÓN QUE SE ENCUENTRA A CONTINUACIÓN, PARA OBTENER UN REEMBOLSO, EL CUAL ESTÁ SUJETO A LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE IROBOT, QUE PUEDE CONSULTAR EN www.irobot.mx.

Su uso de (a) el sitio web localizado en [] y los subdominios [] (cada uno, un “Sitio”), (b) servicios en el Sitio (y sus correspondientes actualizaciones) (“Servicios del sitio”), y (c) cierto software que puede descargar a su dispositivo móvil (y sus correspondientes actualizaciones) (“Software móvil”) están regidos por los Términos de servicio. Su compra del Producto (excluyendo el IP de iRobot) está regida por la garantía limitada de iRobot, cuyos términos se proporcionan con el Dispositivo iRobot. Esta licencia no rige el uso que usted haga del Sitio, los Servicios del sitio o el Software móvil, o la compra del Producto (excluyendo el IP de iRobot).

1)      CONCESIÓN Y ALCANCE DE LA LICENCIA

a)        Teniendo en cuenta su aceptación de regirse por los términos de este acuerdo, iRobot le concede por medio del presente una licencia limitada no exclusiva para utilizar el IP de iRobot bajo los términos de esta Licencia.

b)        La Licencia es una licencia para un solo dispositivo y solo tiene permitido utilizar el IP de iRobot en relación con ese Dispositivo iRobot en particular.

c)         Puede:

i)               usar únicamente el IP de iRobot en relación con el uso no comercial de su Dispositivo iRobot y no puede utilizarlo independientemente de su Dispositivo iRobot ni para ningún otro fin;

ii)              recibir y utilizar cualquier código de software complementario gratuito u ocasionalmente actualizar el IP de iRobot, según lo establezca iRobot;

iii)            usar cualquier Documentación que complemente el uso permitido conforme a la Licencia y hacer tantas copias de la Documentación como sean necesarias para el uso legal del Dispositivo iRobot o la Documentación.

2)      COMPROMISOS DE LA LICENCIA

a)        Con excepción de lo que se describa explícitamente en esta Licencia, o conforme lo permita cualquier ley local, usted se compromete a:

i)               no copiar el IP de iRobot excepto cuando dicha copia se deba al uso normal del Dispositivo iRobot o cuando sea necesario para fines de respaldo o seguridad operativa;

ii)              no rentar, arrendar, distribuir, prestar, sublicenciar, traducir, fusionar, adaptar, modificar o cambiar el IP de iRobot;

iii)            no realizar alteraciones ni modificaciones a la totalidad ni a ninguna de las partes del IP de iRobot, ni permitir que el IP de iRobot ni ninguna de sus partes se combine o se incorpore con ningún programa o dispositivo, con excepción de lo que sea requerido para el uso normal del Dispositivo iRobot;              

iv)            no desensamblar, descompilar, realizar ingeniería inversa o crear obras derivadas con base en la totalidad ni ninguna de las partes del IP de iRobot, ni intentar realizar dichas actividades, con la excepción de que dichas acciones no puedan prohibirse (por cualquier ley o normativa aplicable) debido a que sean esenciales para la interoperabilidad del IP de iRobot con otro software;

v)             utilizar el IP de iRobot y el Dispositivo iRobot de forma legal y coherente con todas las leyes y normativas locales, nacionales e internacionales y, en particular, su uso no debe:

(1)       infringir ningún derecho reservado, derecho de base de datos o marca comercial ni ningún otro derecho de propiedad intelectual de ninguna persona;

(2)       engañar a ninguna persona o incumplir con cualquier deber legal debido a un tercero, tal como un deber contractual o de confidencialidad, ni promover ninguna actividad ilegal;

(3)       amenazar, difamar, abusar o invadir la privacidad de otros, o causar molestia, incomodidad o ansiedad innecesaria o de otra forma acosar, alterar, humillar, asustar o molestar a cualquier persona;

(4)       usarse para suplantar la identidad de ninguna persona o falsificar su identidad o afiliación con cualquier persona o dar la impresión de que proviene de nosotros, de no ser el caso; e

(5)       interferir o interrumpir de manera ilegal cualquier red o sistema de telecomunicaciones.

b)        Pese a lo anterior, podría realizar, en conformidad con esta Licencia, una transferencia única permanente de todos sus derechos de uso del IP de iRobot a un tercero en conexión con la transferencia de la propiedad de su Dispositivo iRobot, asumiendo que: (i) la transferencia incluye su Dispositivo iRobot y todos sus derechos conforme a esta Licencia; (ii) no conserva ninguna copia del IP de iRobot, incluidas copias almacenadas en una computadora u otro dispositivo de almacenamiento; e (iii) informa al tercero que recibe el Dispositivo iRobot acerca de los términos y condiciones de esta Licencia y explica que el uso del IP de iRobot por parte de dicho tercero está sujeto a estos términos y condiciones.

3)      ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE SOFTWARE

Cada cierto tiempo, iRobot podría desarrollar parches, reparaciones, actualizaciones y otras modificaciones para mejorar o cambiar el rendimiento del IP de iRobot (“Actualizaciones”). Dichas actualizaciones podrían instalarse automáticamente sin previo aviso ni autorización adicional. Usted acepta estas actualizaciones automáticas. Si no desea las Actualizaciones, no utilice el Dispositivo iRobot. Entiende que podría requerir instalar las Actualizaciones para usar el Dispositivo iRobot y el IP de iRobot, y acepta instalar sin demoras cualquier Actualización que iRobot le proporcione. Continuar usando el Dispositivo iRobot después de una Actualización significa que prolonga su aceptación de esta Licencia.

4)      MATERIALES DE TERCEROS

Ciertos elementos del Dispositivo iRobot podrían contener o incluir software de terceros y otros materiales registrados (“Materiales de terceros”). iRobot tiene licencia para utilizar los Materiales de terceros y todos los derechos de propiedad intelectual de cualquiera de los Materiales de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios y licenciatarios. A menos que le indiquemos lo contrario, su licencia de los Materiales de terceros está sujeta a los mismos términos según se establece en esta Licencia.

5)      SERVICIOS DE TERCEROS

a)        El Dispositivo iRobot y el IP de iRobot le permiten acceder a ciertos servicios y sitios web de terceros (“Servicios de terceros”). El uso de los Servicios de terceros requiere acceso a Internet y podría requerir que acepte términos adicionales.

b)        Considere que no operamos ni controlamos los Servicios de terceros ni cualquier contenido o datos a los que pueda tener acceso mediante dichos Servicios de terceros. Los acuerdos que tenga con terceros mediante los Servicios de terceros son únicamente entre usted y dichos terceros. De tal forma, cuando interactúa con dichos terceros, lo hace conforme a sus términos y a sus políticas, no conforme a las nuestras. Las quejas, dudas y reclamaciones sobre cualquier problema o transacción con cualquier tercero deben dirigirse a dicho tercero.

c)         No ofrecemos ninguna garantía y no nos haremos responsables (ya sea en carácter contractual, extracontractual o en agravio) por su uso de los Servicios de terceros.

6)      CÓDIGO ABIERTO

Ciertos elementos del software incluidos con el Software del producto están sujetos a licencias de “código abierto” o “software gratuito” (“Software de código abierto”). Parte del Software de código abierto es propiedad de terceros. El Software de código abierto no está sujeto a los términos y condiciones en este EULA. En cambio, cada elemento del Software de código abierto se licencia conforme a los términos de la licencia para usuarios finales que acompañan a dicho Software de código abierto. Nada en este EULA limita ni aumenta los derechos otorgados por los términos y condiciones de cualquier licencia de usuario final aplicable para el Software de código abierto. Si la licencia de algún Software de código abierto particular lo requiere, iRobot puede poner a disposición dicho Software de código abierto, y las modificaciones que iRobot ha realizado a dicho Software de código abierto, previa solicitud por escrito a iRobot enviada a la dirección postal o electrónica que se incluyen más adelante.

7)      DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

a)        Entiende que todos los derechos de propiedad intelectual en el IP de iRobot en todo el mundo pertenecen a iRobot, que se le otorgan (no se le venden) los derechos en el IP de iRobot y que no tiene derechos en o sobre el IP de iRobot más allá del derecho de usarlo conforme a los términos de esta Licencia.

b)        La integridad del IP de iRobot está protegida por medidas de protección técnica (TPM), de manera que no se comprometan los derechos de propiedad intelectual en el IP de iRobot, incluyendo los derechos reservados. No debe intentar de ninguna forma eliminar o evadir dicho TPM, ni aplicar, manufacturar, importar, distribuir, vender, arrendar, ofrecer, exponer o anunciar como servicio, ni tener en su posesión para fines privados o comerciales cualquier medio cuyo uso único razonable sea facilitar la eliminación o evasión no autorizada de dicho TPM.

8)      GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

a)        Entiende que:

i)               el IP de iRobot no se desarrolló para satisfacer sus necesidades individuales y es, por lo tanto, su responsabilidad asegurarse de que las funciones y características del IP de iRobot satisfagan sus necesidades;

ii)              usted es el único responsable por el uso del Dispositivo iRobot y por las decisiones que toma en relación con dicho uso; y su uso del Dispositivo iRobot es bajo su propio riesgo;

iii)            el IP de iRobot podría contener errores o fallas y su uso podría interrumpirse o afectarse como resultado de dichos errores y fallas;

b)        Por ello, el IP de iRobot y cualquier Material de terceros se le proporcionan “TAL CUAL” y no ofrecemos ninguna garantía ni compromiso en relación con el rendimiento, calidad y sustentabilidad del IP de iRobot o los Materiales de terceros.

c)         Con excepción de lo estipulado en esta Licencia, se excluyen todas las garantías, compromisos, condiciones y otros términos de cualquier tipo, implicados por estatuto o derecho anglosajón, al grado máximo permitido por la ley aplicable.

9)      RESPONSABILIDAD DEL LICENCIATARIO

a)        Nada en esta Licencia deberá limitar o excluir la responsabilidad de ambas partes en cuanto a:

i)               muerte o daño personal como resultado de negligencia; o

ii)              fraude o tergiversación fraudulenta; o

iii)            incumplimiento de los términos implicados en la Ley de Compraventa de Mercaderías 1979; o

iv)            incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor 1987;

v)             incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor local.

b)        La responsabilidad máxima agregada de iRobot conforme o en conexión con esta Licencia, o con cualquier contrato colateral, ya sea contractual o por agravio (incluyendo negligencia), estará limitada, en toda circunstancia, a una suma equivalente al precio que pagó por el Dispositivo iRobot.

10)   REVOCACIÓN

a)        iRobot podría revocar esta Licencia de forma inmediata con notificación por escrito si comete un incumplimiento material o persistente de esta Licencia, el cual no logra remediar (de ser remediable) en menos de 14 días después de recibir la notificación por escrito donde se le solicita hacerlo.

b)        En el momento de la revocación, por cualquier razón:

i)               cesarán todos los derechos otorgados conforme a esta Licencia; y

ii)              debe detener cualquier actividad autorizada por esta Licencia.

11)   CUMPLIMIENTO DE EXPORTACIÓN

El IP de iRobot y la tecnología relacionada están sujetos a las leyes de control de exportaciones de los EE. UU. y pueden ser objeto de reglamentos de importación y exportación en otros países. Acepta cumplir con todas las leyes y normativas aplicables.

12)   TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

a)        La Licencia es vinculante entre usted y nosotros y nuestros respectivos sucesores y asignados.

b)        Podríamos transferir, asignar, cargar, subcontratar o disponer de otra forma de esta Licencia, o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, en cualquier momento durante la vigencia de esta Licencia.

13)   AVISOS

Todos los avisos que envíe a iRobot deben enviarse a iRobot a iRobotcustomersupport@iRobot.com
. iRobot podría enviarle notificaciones por correo electrónico o a la dirección postal que tiene registrada con iRobot. El aviso se considerará recibido y entregado adecuadamente 24 horas después de enviar el correo electrónico, o tres días después de la fecha en la estampilla postal de cualquier carta. Para comprobar la existencia de cualquier aviso, será suficiente, en el caso de una carta, que se haya enviado dicha carta a la dirección adecuada con su correspondiente sello postal y, en el caso de un correo electrónico, que se haya enviado dicho correo a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.

14)   EVENTOS FUERA DEL CONTROL DEL LICENCIADOR

a)        iRobot no será responsable por ninguna incapacidad o retraso para cumplir cualquiera de sus obligaciones conforme a esta Licencia que se produzca por un evento fuera de su control razonable (Evento de Fuerza mayor).

b)        Un Evento de Fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, omisión o accidente más allá de nuestro control razonable, e incluye, en particular y sin limitación, lo siguiente:

i)               huelgas, bloqueos u otras acciones del sector;

ii)              disturbio civil, manifestación, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (se declare o no) o amenaza o preparación para la guerra;

iii)            incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural;

iv)            imposibilidad para usar vías ferroviarias, navegación, aeronaves, transporte de motor u otros medios de transporte público y privado;

v)             imposibilidad para usar las redes de telecomunicaciones públicas o privadas;

vi)            cualquier acto, decreto, legislación, normativa o restricción impuesta por cualquier gobierno.

c)         Las acciones de iRobot conforme a esta Licencia se consideran suspendidas por la duración del Evento de Fuerza mayor, y tendremos una extensión de tiempo para realizar las acciones por la duración de ese periodo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para solucionar el Evento de Fuerza mayor o encontrar una solución para poder cumplir con nuestras obligaciones conforme a esta Licencia a pesar del Evento de Fuerza mayor.

15)   EXENCIÓN

a)        Si, en cualquier momento durante la vigencia de esta Licencia, no insistimos en el cumplimiento estricto de cualquiera de sus obligaciones conforme a esta Licencia, o si no ejercemos alguno de los derechos o remedios que esta Licencia nos otorga, eso no constituirá una exención a dichos derechos o remedios y no lo eximirán de cumplir con dichas obligaciones.

b)        Una exención de nuestra parte sobre cualquier condición base no constituye una exención de ninguna otra condición base.

c)         Ninguna exención por nuestra parte de algunos de estos términos y condiciones deberá aplicar a menos que se estipule expresamente como exención y se le notifique por escrito.

16)   DIVISIBILIDAD

Si una autoridad competente considera que alguno de los términos de esta Licencia no es válido, legal o aplicable en cualquier grado, tales términos, condiciones o cláusulas serán, en dicha medida, separadas del resto de los términos, condiciones y cláusulas, las cuales retendrán su validez completa hasta donde lo permita la ley.

17)   ACUERDO COMPLETO

a)        Esta Licencia y cualquier documentación expresamente referida en ella constituye el acuerdo completo entre nosotros y sustituye a cualquier acuerdo, contrato o arreglo anteriores entre nosotros, relacionados con la licencia del IP de iRobot.

b)        Ambas partes entendemos que, al aceptar lo establecido en esta Licencia (y en los documentos a los que se hace referencia), ninguna parte depende de ninguna declaración, compromiso, aseveración o garantía (Representación) de ninguna persona (ya sea parte o no de esta Licencia) que no sea lo establecido expresamente en esta Licencia o estos documentos.

c)         Cada parte acepta que los únicos derechos y remedios disponibles que resulten de o en conexión con una Representación deberán ser por incumplimiento de contrato según se estipula en esta Licencia.

18)   LEY Y JURISDICCIÓN

a)        Esta Licencia, su contenido y su formación (incluidas demandas y disputas no contractuales) deberán regirse y resolverse de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos y cada parte se somete a la jurisdicción no exclusiva de las cortes de los Estados Unidos, sin limitar sus derechos como consumidor para realizar acciones en su país de residencia.

b)        Entiende que el Software del producto contiene valiosos secretos comerciales e información privilegiada de iRobot, que cualquier amenaza de incumplimiento o incumplimiento real de la Sección 2 (Restricciones) de este EULA constituirá perjuicio inmediato e irreparable para iRobot para el cual la compensación monetaria sería un remedio inadecuado, y que una medida cautelar es un remedio apropiado para dicho incumplimiento.